Cultivo indoor / Cultivo Interior

A continuación os marcamos los pasos a seguir para realizar correctamente un cultivo interior detalladamente.

Organizar o buscar un espacio adecuado

Antes que nada debemos buscar un espacio del tamaño aproximado a las plantas que quearmos poner, teniendo en cuenta que cuantas más plantas en el mismo sitio, menos luz se repartirá entre ellas.

Aconsejamos buscar un sitio resguardado de mucho frio o mucho calor, esto repercutiría a las plantas en forma de hongos, enfermedades y plagas que no deseamos.

También sería bueno, por comodidad, un lugar dónde podamos colocar los tubos de extracción e intracción fácilmente al exterior. Si lo colocamos en un sitio de un garaje, casa etc, dónde las ventanas o puntos de aireamiento al exteirior queden demasiado lejos, deberemos colocar la tuberia de extracción hasta ese punto, obteniendo así mas ruido de resonancia del aire y quitándo potencia al extractor.

Montaje del armario interior

Para montar un armario interior tenemos dos o tres opciones, la primera la más rápida y fácil, la segunda para los manitas, y la tercera para los exigentes:

Armario comprado

La opción más rapida y fácil para montar un armario. Podemos ir a la sección Productos de cultivoArmarios e Invernaderos > Armarios de cultivo interior, y seleccionar el armario más adecuado al espacio que tenemos disponible, todos ellos tienen una estructura de hierro montable / desmontable fácilmente, recubiertos con un tejido especial reflectante en el interior y negro por fuera, que no dejará pasar la luz y que tiene sus correspondientes agujeros para las conexiones de tuberias de extracción, cableado, puerta para manipular el interior etc.

También podemos encontrar kits de cultivo interior completos en los que ya viene todo el material necesaraio: Extractores, bombillas, balastros, reflectantes, macetas, bandejas, productos de riego etc...

Armario artesano

Para aquellos que nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, podemos buscar el espacio necesario y adaptarlo a las necesidades del cultivo con paredes de madera, telas, reflectntes y/o polistan (ignifugo preferiblemente). Con un sinfín de posibilidades podemos hacerlo completamente a nuestro gusto y con las medidas exactas de nuestro proyecto, teneiendo siempre en cuenta la necesidad de la ventilación, el frio y el calor, y el sistema de cableado.

Armario Habitación

Mucha gente hoy en día opta por cultivos grandes, a lo que podemos utilizar directamente una habitación o incluso un garaje que tengamos disponible para ello. Deberíamos acondicionarla un poco, bastaría con unos plásticos reflectantes para las paredes, y tener siempre en cuenta que si ya disponemos de enchufes, alomejor no dispondrán de unos cables adecuados al consumo que vayamos a aplicarle, por lo que deberemos hacer una pqeueña instalación con unos cables lo suficientemente gruesos para que no se calienten y podamos tener problemas mayores.

Aquí tenéis un pequeño consejo para cables según el consumo del interior:
- Armario con 1 Foco de hasta 600W; Cable de 1'5 mm.
- Armario con un consumo entre 600 y 1000W; Cable de 2,5 mm.
- Armario con un consumo entre 1000 y 2000W; Cable de 4 mm.
- Armario con un consumo entre 2000 y 3000W; Cable de 6 mm.
- Armario con un consumo de hasta 6000W; Cable de 10 mm.
- Armario con un consumo superior a 6000W; Cable de 16 mm.

Os aconsejamos según nuestro criterio y experiencia, esto solamente es una referéncia, teniéndo en cuenta que es un consumo contínuo y que pasa mucha carga por la instalación, por ello debemos ir siempre preparados y evitar asi posibles incendios no deseados.

Para mayor información, aconsejamos hablar con un especialista en el sector eléctrico.